Iglesia católica viola DH de mujeres al prohibir minifaldas

Publicado: agosto 25, 2008 de jonashinji en Locura unviersal, Religion, Robados

Con la advertencia que hace la Arquidiócesis de México de que las jóvenes católicas no usen minifaldas para evitar provocar a los hombres, la responsabilidad de las agresiones sexuales se la están dejando a las mujeres, señaló Elena Kramsky, coordinadora en Chiapas de Mujeres y Punto, quien condenó dichas afirmaciones, pues violentan los derechos humanos de las mujeres.

La feminista dijo que todos los tipos de prohibiciones tienen que ver con la violencia de género, son violencias contra las  mujeres, y la Iglesia de nuevo carga culpas a sus feligresas, porque es a ellas a quien va dirigido ese llamado, “que las mexicanas reprobamos y rechazamos”.
Las minifaldas, los mallones, las blusas ombligueras, los escotes y ropas apretadas tienen que ver con el derecho que tenemos de  decidir cómo queremos vestirnos y prohibir ese derecho es violatorio de los derechos humanos de las mujeres.
Kramsky cuestiona a la grey católica: ¿y entonces qué ha pasado con las mujeres de las maquiladoras, con las niñas vestidas “normalmente”, que pasa con las ancianas, si todas ellas no usan minifaldas y han sido violentadas?
LEYES CONTRA LAS MUJERES
Recuerda la feminista que en 1995 en Jalisco se prohibió el uso de la minifalda por parte del Gobierno local. En 2000 en Baja California y en 2006 en San Luis Potosí, se prohibido a personas transgénero y transexuales vestirse de mujeres. En 2007, en Nuevo León el Congreso prohibió a las trabajadoras usar minifaldas porque “provocaban” a los legisladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s